ÚLTIMO  TANGO  EN  CONSTANTA

Una nueva visita a nuestras oficinas de Prensa del Festival nos llena de buenas noticias. La dupla Ganadora del – ANSFF BA2016 – Premio a Mejor Actríz en Mediometraje, Maia Morgenstern y el Premio del Público a Mejor Director, Robert Eugen Popa, se praparan para dar inicio en breve a la Pre-Producción de un nuevo film a rodarse en Rumanía, con Apoyo de CineMaraton.

Maia Morgenstern & Robert Eugen Popa

Último Tango en Constanta. Largometraje en formato de desopilante comedia, que incluye un personaje latino revolucionario playboy muy controversial de la vida real de los años 80´ -actor que por momento el Productor mantiene en ultra secreto-, dónde la historia de la película radica en valor de la amistad, inmerso en un complejo enredo de intrigas, situaciones hilarantes, ironía política, romance y acción al mejor estilo James Bond, envuelto en una atmósfera que destaca con toques de música de Tango, baile, vino y fútbol Argentino.

Todo ello en manos de Geo Dobre (actor del film Rumano “4 meses, 3 semanas, 2 días” película ganadora de “La Palma de Oro” en Venecia 2007), Vali Popescu (Protagonista de ¨Hotel de Lujo¨ película ganadora del “León de Plata” en Venecia 92), la participación Especial de la primer Actríz Rumana, Maia Morgenstern (protagonista junto a Mel Gibson, personificando a María, en el film “La Pasión de Cristo”).

Producción que se destaca no sólo por su elenco, ya que cuenta también con el reconocido Productor y Director de Fotografía, Viorel Sergovici, quién tiene una trayectoria de más de 80 películas como Director de Fotografía y otras 14 cómo Productor, destacado por su trabajo en el ANSFF 2016, con el Premio a Mejor Director de Fotografía.

La autoría del guión recayó en Robert Eugen Popa y Timothy Brice, otra dupla ganadora, Mención Especial Mejor Guión por Premio del Público ANSFF 2016, y hasta que no nos revelen el nombre del actor latino, sólo podemos agregar que el film cuenta con la Producción y Dirección de Robert Eugen Popade quién esperamos una pronta nueva visita para contarnos más del film y de los otros proyectos que tiene programados para este 2019.

Cómo dato importante extra de Último tango en Constanta. Los Productores tienen previsto armar el proyecto en tres formatos: Largometraje para Televisión, confirmado el apoyo y presentación para la pantalla del Canal de Televisión Rumano, CineMaratón; cómo Largometraje para Cine, con más escenas y duración, para ser exhibido en Salas de Cine; y cómo Cortometraje, con edición especial, para presentar en Festivales Internacionales de Cine.

 



 

        

FREDERIC  CHOPIN  y  FRANZ LISZT

Recientemente hemos recibido en nuestras Oficinas de Prensa la visita del Director de Cine Milos Twilight, uno de los talentosos Cineastas que han participado de nuestro ANSFF, siendo Galardonado en la edición 2016 con Premios y Distinciones Especiales de Nuestro Festival.

Su actual visita por Argentina está relacionada con la realización de sus nuevos proyectos, un Documental y un Largometraje, ambos basados en las emblemáticas figuras de Frederic Chopin y Franz Liszt, dos de los más importantes pianistas de la historia de la música.

Estos proyectos son fruto del exhaustivo trabajo de treinta años de investigación del cineasta Argentino residente en Los Ángeles y Francia, Milos Twilight, junto a un importante grupo de investigadores, instituciones e historiadores de Francia, Polonia, Italia, Suiza, Hungría, República Checa y Alemania.

De estos hallazgos y nuevas revelaciones, nació un nuevo mega proyecto, dividido en 4 etapas:

Frederic Chopin y La Nouvelle Athenes” (Documental)

Liebestraum” (Largometraje)

La Nouvelle Athenes, la verdad detrás de los mitos del siglo XIX” (serie de televisión)

Revolución Gótica“, libro biográfico sobre Frederic Chopin

El rodaje de estas películas está previsto que se lleve a cabo en los lugares originales donde tuvieron lugar los acontecimientos históricos, recorriendo los hechos documentados “nunca antes vistos” de los personajes a través de la trama dentro de los imponentes paisajes y lugares de Polonia, Hungría, Italia, República Checa, Alemania, Suiza y Francia, y en ciudades como Varsovia, Dresden, Berlín, Viena, Venecia, Ginebra y el glorioso París.

Este colosal proyecto ha involucrado a los Productores Andrew Vajna, Donna White, Milos Twilight, Brigitte Guillon y Gabriel Fiorentino; con Milos Twilight como Escritor y Director, y la participación especial de Jean Claude Menou (ex Director de Patrimonio de la Cultura Francesa) como narrador del Documental.

Cabe señalar que estos proyectos tienen el Interés Cultural y el Apoyo  de personalidades y entidades culturales reconocidas de todo el mundo, que incluyen:

El Instituto y Museo Frederic Chopin de Varsovia; Fundación LVMH -Moet Hennessy Luis Vuiton; Fundación de la familia Rothschild; Mairie de Paris – Direction des Affaires Culturelles; Lisztomania Internacional; Musée du Luvre; Museo Metropolitano de Nueva York; Archivos de París; Emmanuelle Toulet (Director de los Archivos de París); Jean Claude Menou (ex Director de Patrimonio Cultural Francés); Jean Ives Clément (notable historiador y escritor francés); Universidad de UCLA; Science Po Centre D’histoire; CNRS; Embajada británica en París, archivos de la CIA de los Estados Unidos y muchos más.

Muy pronto tendremos más detalles e información más jugosos, pero por ahora, compartimos este avance con ustedes

Liebestraum   by   Milos Twilight